Pages


domingo, 12 de febrero de 2017

MI OPINIÓN | MAQUILLAJE BORN THIS WAY | TOO FACED

8 comentarios:
 
¿Queda alguien por ahí que aún no conozca esta base de maquillaje, aunque sea de vista u oídas? La famosa Born this way de Too Faced ha sido todo un boom en las redes sociales. Y a decir verdad, considero que no es para menos.


A simple vista la presentación del envase ya te entra por los ojos, tiene un diseño simple pero atractivo con detalles dorados, y además, trae dispensador incorporado, ¡todo un acierto!

Hoy os hablaré de mi experiencia personal con ella en mi tipo de piel mixta. Para gustos colores, y ya sabemos que cada piel es un mundo... según para quien esta base de maquillaje tiene puntos negativos, ya que quizás las pieles que tiendan a ser muy grasas no se sientan cómodas con ella.

- ENTRE SUS PUNTOS FUERTES DESTACAREMOS:

Quizás, una de las cosas que más me alucinan de esta base de maquillaje sea que, con una sola capa fina aplicada en la piel es capaz de corregir las rojeces que podamos tener en el rostro, en mi caso todas, sin excepción. Su cobertura podríamos decir que es de media a alta, por lo que cubre bien las imperfecciones, aunque no es una cobertura total, para las que os guste ese efecto.

Aplicada a grosso modo en la foto.

Al necesitar tan poca cantidad para corregir rojeces/imperfecciones cunde mucho, y además, se siente muy confortable en la piel. Proporciona un acabado natural, sin dejar un aspecto muy mate (efecto cartón/seco) ni un aspecto excesivamente glow/jugoso(efecto sudado).

Su fórmula es oil-free, lo que significa que es libre de aceites. Por lo que no aportará más grasa de la que tu piel genere de forma natural habitualmente.

En el punto anterior quiero hacer mucho hincapié, ya que pienso que muchas tenemos un concepto equivocado. Muchas veces pensamos que porque una base de maquillaje sea libre de aceites ya no deberían salir brillos con el paso de las horas. Considero que no está relacionado, una cosa es que la base en su fórmula no contenga aceites, que eso significará que no provocará alteraciones en tu piel como granitos, ni aportará grasa de más... y otra muy distinta es que, por no contener aceites la base esté preparada para matificar y controlar brillos que tu piel segrega de forma natural.

Esta base es un claro ejemplo, ya que no contiene aceites pero no está indicada para matificar ni controlar brillos. Es hidratante, contiene ácido hialurónico y agua de coco para mantener la humedad de la piel. El resultado en la piel es un maquillaje fresco y natural.

Tiene muy buena duración, no marca los poros dilatados y fotografía muy bien.

- PUNTOS NEGATIVOS A DESTACAR:

Como ya he comentado anteriormente, si tienes una piel muy grasa y buscas acabados muy mates, bases de maquillaje que matifiquen y controlen los brillos... esta no es tu base de maquillaje.

Incluso os comento, en pieles mixtas como la mía, con el paso de las horas no controla nuestros brillos habituales en la zona T.

No tiene factor de protección solar, por lo que si la usas para el día a día debes usar un protector solar debajo del maquillaje para proteger la piel.

- VEREDICTO FINAL SEGÚN MI EXPERIENCIA PERSONAL:

Para mí, a pesar de tener una piel mixta y de que no controle los brillos que pueda segregar mi piel de forma natural en la zona T... me parece un base de maquillaje increíble. Ya que me compensan otros factores como su acabado, su fórmula, lo confortable que es, la capacidad que tiene para corregir las rojeces con una sola capa fina, su duración... etc.

El tono que cogí es el Porcelain, pero a veces siento que una vez unificadas todas las rojeces me deja el rostro un pelin claro. La próxima vez que reponga con ella, porque repondré seguro, voy a mirar otro tono a ver que tal. Aunque he de decir que, de momento me apaño muy bien, no hay nada que no arregle un poco de polvos bronceadores.

La podéis encontrar en prácticamente todas las tiendas y stands de Sephora. Para las que no tengáis esta tienda en vuestra ciudad lo han puesto fácil, ya podéis comprarla online. Su precio es 36,50€.

Por último, os podríais preguntar: ¿y que haces para controlar los brillos de la zona T? ¿te dan igual? A lo que respondo, no, no me dan igual los brillos en exceso. Para ello me encanta probar combinaciones para complementar carencias que puedan tener aquellas bases que me gustan muchísimo por otros motivos, como es el caso. Por lo que después de mi hidratante habitual y antes de aplicar la base de maquillaje, uso primers matificantes u otra hidratante con efecto mate, únicamente aplicada en la zona conflictiva(frente y nariz) y usando muy poca cantidad. Para mí, el objetivo de este tipo de primers no es buscar un efecto final mate, lo uso a modo de controlador.

¿Habéis probado esta base de maquillaje? ¿Qué opináis vosotros de ella?
Contadme en comentarios, ¡me encanta leeros!

¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AHÍ! ♥ Nos vemos muy pronto en el próximo post.

8 comentarios:

  1. Tiene un precio lo suficientemente alto como para que si no es la base perfecta siguas buscando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nunca dejo de probar productos nuevos. En cualquier momento otra base de maquillaje me puede llegar a sorprender aún más. De momento, esta me encanta.

      Gracias por leerme, un beso.

      Eliminar
  2. La probé en una muestra y me creó conflictos en cuanto al acabado y la duración...tengo varias muestras mas... asi que tras leerte le seguiré dando mas oportunidades 😊 Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, salvo que con el paso de las horas no controla los brillos que puede segregar tu piel de forma natural, por los demás, ¡me flipa muchísimo!♥

      Ya me contarás tu veredicto final. Gracias por leerme, un beso guapa.

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas locas de cogerla. Probé una muestra y con 3 veces que la usé fueron suficientes para saber que la quería. Pero mi sensatez me impide comprarme otra base hasta que no gaste al menos un par de las que tengo abiertas. Esta entrada me hace tener mayor convicción para comprarla cuando pueda, porque para mí tiene muy pocos contras. Gracias guapa. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que para pieles normales/mixtas los contras son pocos. Muy bien por tu sensatez, es mejor gastar antes de comprar más, que nos ansiamos rápidamente(yo la primera jiji).

      Gracias por leerme, un beso guapa.

      Eliminar
  4. Acabo de ver otro pos tuyo antiguo y me gustaría saber donde compras Flormar y Milán online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! pues Milani lo compro en la web de maquillalia o primor. Flormar nunca he comprado online ya que tenemos la suerte de tener tienda física en Málaga, lo siento. Un besazo.

      Eliminar