Pages


lunes, 25 de enero de 2016

DESCUBRIMIENTOS 2015 | CUIDADO FACIAL | PIEL MIXTA.

14 comentarios:
 
Hoy quiero dedicar mi post a los descubrimientos de cuidado facial en el pasado año 2015. Mi piel ha pasado por varias fases, y este último año es cuando más he aprendido a mimarla y tratarla como merece, según mi tipo de piel.


Antes de seleccionar productos para cuidarnos, debemos de detectar qué tipo de piel tenemos. En mi caso, mi piel es mixta, ¿eso que quiere decir? pues que tengo mi zona T(frente y nariz, sobre todo la zona central de la frente) que me genera grasa, y el resto de la cara normal, o incluso a veces un pelín seca.

Hace un par de año pasé por un broté de acné, que me llevó a usar productos muy astringentes que realmente no me resolvían el problema, ya que me resecaron la piel una barbaridad y me aportaban un efecto rebote creando aún más granitos, ya que nuestra piel cuando la resecamos tantos genera aún más grasa para abastecerla.

Así que, en 2015 me conciencié y busqué productos que realmente me funcionaran según mis necesidades, que no resecaran, que hidrataran la piel sin aportarle grasa, y desde entonces mi piel ha dado un giro de 180 grados. Sigo teniendo granitos de manera puntual, no es que mi piel sea perfecta de la noche a la mañana, porque la perfección tampoco existe.

Os menciono los productos destacados de este 2015:

1. CAMOMILE SILKY CLEANSING OIL, THE BODY SHOP:

Imagino que sabéis la importancia de desmaquillarse el rostro, para evitar que las impurezas se acumulen en nuestros poros, y para ayudar a que nuestra piel respire correctamente mientras dormimos.

Hasta hace un tiempo, yo era muy escéptica a usar productos en aceite en el rostro, pero os aseguro que desde que lo he probado, ¡no he dejado de usarlo! Retira todo el maquillaje rápidamente sin esfuerzo ninguno, no aporta grasa en absoluto, y huele realmente bien. Suelo usarlo con una esponja vegetal humedecida, y ¡bendito descubrimiento!♥


2. PURIFYING CLEASING FOAMING GEL, BIODERMA:

¡El mejor gel que he probado hasta el momento!♥

Hipoalergénico, sin parabenos, indicado para pieles mixtas, de uso diario(día y noche). No reseca en absoluto, y es muy respetuoso con la piel. Sientes realmente la cara limpia usando este gel, me encanta.

He probado "miles" de geles que directamente no me gustaban, que comenzaban gustándome pero después no me terminaban de convencer... pero desde que probé este es la primera vez que repito con un gel facial.


3. VITAMIN C MICRODERMABRASION, THE BODY SHOP:

Hasta hace un tiempo, mi favorito siempre había sido el de kiehl's, pero es tan caro, que quise mirar otras alternativas, y ¡descubrí este!♥

La microdermabrasion es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Tiene un gránulo muy finito que nos ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas del rostro. Me gusta mucho usar este producto, porque además, al tener vitamina C también ayuda a atenuar las marquitas oscuras que podamos tener en la piel. Suelo usarlo una vez por semana.


4. BLACK MUD FROM THE DEAD SEA, IHERB:

La única pega de este producto es que solo se puede conseguir en la página web estadounidense www.iherb.com, y es lo único que me hace replantearme si repetir con ella o no, pero ¡es buenísima!

Se trata de una mascarilla de barro del mar muerto, la cual fue todo un "boom" por las redes sociales por su efecto purificante, tensor, en definitiva, de limpieza profunda. Su resultado tras usarla es una piel suave, luminosa, y sobretodo, ayuda a que varios días después tus zonas grasas no produzca sebo en exceso. ¡Ha sido un gran descubrimiento!♥

Suelo usarla una vez por semana, o cada 15 días, ya que también me gusta usar mascarillas hidratantes, y en función de como encuentre mi piel, voy usando una u otras cada semana.


5. SERUM Y CREMA HIDRATANTE C-VIT, SESDERMA:

Como ya os he comentado, huyo de los productos matificantes, porque siento que me producen efecto rebote. De ahí mi curiosidad por buscar productos que le den un efecto luminoso a mi piel, y parece que ¡los encontré!

Descubrí este pack de sesderma en farmacia, suelo usarlos como tratamiento nocturno, ya que al tener vitamina C tenemos que tener especial cuidado al usarlo de día, ya que nuestra piel con la vitamina C se vuelve mucho más vulnerable al sol, por lo que debemos de usar protección solar siempre. En mi caso, suelo usar por las mañanas hidratantes con color con protección solar.

Desde que uso este tratamiento noto la piel muy luminosa, hidratada sin aportarle grasa, y con las marquitas que tenía de los granitos muy atenuadas, y además, deja un aspecto de piel sana que jamás me había visto antes, ¡me encanta!♥


Extra: ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ, THE BODY SHOP:

El aceite esencial de árbol de té tiene múltiples beneficios, entre ellos es un antiséptico natural genial para ayudar con la cicatrización de los granitos. Suelo usarlo únicamente en el granito con un bastoncillo/algodón humedecido del producto, a la mañana siguiente te levantas con el granito seco y mucho menos inflamado. Es un gran aliado para lidiar con granitos impertinentes. Podéis encontrarlo en cualquier herbolario.


Nunca había encontrado tantos productos con los que realmente sintiera que el aspecto de mi piel mejoraba, pero parecer ser que este 2015 ha sido el año. ¿Habéis probado alguno de estos productos? Si es así, ¿cual es vuestra opinión de ellos? ¿Me recomendáis otros que os funcione genial? Os invito a que me dejéis un comentario, como ya sabéis, me gusta leeros.

Espero que os haya gustado, y os sirva de utilidad. ¡Nos vemos pronto en el próximo post!♥

Mis redes sociales:
www.facebook.com/mmarsecrets
www.instagram.com/mmarsecrets
www.twitter.com/mmarsecrets

14 comentarios:

  1. Hola guapa !! Entrada muy interesante !! La verdad que no he probado ninguno de estos productos pero lo tengo en cuenta para cuando necesite !! Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os resulte interesante, ¡muchas gracias por leerme guapa!♥

      Eliminar
  2. Me encanta!! Voy a probar los de The body shop porque khiels es carillo la verdad aunque sus productos sean la caña..
    Gracias preciosa por compartir ;) Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encanta que te encante!♥ Espero que te gusten los productos y que el post te haya servido de utilidad, mil besos bonita.

      Eliminar
  3. El gel facial tengo que probarlo!! Buen post!!Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, ¡me tiene encantada! si quieres cuando nos veamos te relleno un botecito para que lo pruebes. Gracias por leerme y por estar siempre ahí guapa ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa, muy interesante el post. No he probado ninguno de estos productos, quizás me atreva con el aceite. Como alternativa a la mascarilla yo utilizo de la marca montagne jeunesse la de algas negras que también es purificante, la compro en mercadona, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya resultado interesante, me anoto tu recomendación, nunca me había fijado en esa mascarilla. ¡Muchas gracias guapa!♥

      Eliminar
  5. Buenos días guapisima!!!! Que cantidad de descubrimientos has tenido este año pasado, me parecen todos interesantísimos. Ayer precisamente estuve en the body shop dudando sobre ese producto de camomila...ainssss si me hubiera pasado antes por tu blog lo hubiera comprado sin pensarmelo porque estaba buscando algo así, pero no sabía si seria realmente efectivo. Y en cuanto al aceite de arbol de té más de lo mismo, aunque yo tengo tónico de esa misma colección y no me gusta nada porque me deja la cara como pegajosa. Y la microdermoabrasión tambien la quieroooo!!!!! Eoo tu ahí creando necesidades guapa :P jajajajaja Un besote y feliz potidomingo!!!!!! muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii que nos gustan unos potis, que ansias somos!!!jijijiji la verdad que los productos de la marca the body shop me han sorprendido muchísimo, el desmaquillante en aceite es la caña, gracias por leerme guapa :)

      Eliminar
  6. Hola! Te estoy suuupeeeerrr agradecida por este blog. He estado sufriendo estos mismos problemas y estoy encantada, el aceite del árbol del es una maravilla, el serum ha sido todo un descubrimiento y la crema también, y el gel, que ya estaba en mi lista, es genial. Mi rostro está mejorando muchísimo. Solo una pregunta, después del desmaquillador, usas el gel? O solo lo retiras y aplicas el tratamiento facial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te puedes imaginar cuanto me alegro de que este post te haya servido de utilidad, ¡muchísimas gracias por leerme!♥

      Pues después me usar el desmaquillante el aceite me gusta usar el gel limpiador, a este proceso se le llama doble limpieza, me encanta hacerlo ya que de esta manera terminamos de retirar bien todo lo que pueda quedar de aceite desmaquillante. Imprescindible para mi la doble limpieza :) Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Yo use otras marcas con vitamina c y siempre me gustaron, y creo que esta me gustara jijij gracias por el post, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por pasarte y leerme, si te animas a probarlo nos cuentas. La vitamina C es mi mejor aliado últimamente :) besos guapa

      Eliminar