Pages


lunes, 29 de septiembre de 2014

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA BASE DE MAQUILLAJE.

1 comentario:
 
Hola chic@s!! :)

Que tal estáis? os comenté que iba a escribir una entrada todas las semanas, y la verdad, me ha sido imposible hasta el momento. Hoy os traigo un post, el cual pienso que os puede resultar muy útil.


¿No os ha pasado muchas veces que hemos comprado una base de maquillaje a "ciegas"? Simplemente porque nos hemos dejado llevar por la publicidad del producto, y/o desconocemos todos los factores que debemos de tener en cuenta a la hora de comprarlas. Éstas bases que se nos meten por los ojos, pero a la hora de la verdad, no, no son lo que esperábamos. O bien no nos va bien con nuestro tipo de piel, no es nuestro tono... etc.

Hoy os traigo unos consejos muy útiles, los cuales debemos de tener en cuenta, para acertar lo máximo posible con nuestra base idónea, acorde a nuestra piel y necesidades.

1- Este punto para mí es el más importante de todos. Debemos de saber que tipo de piel tenemos, seca, normal, mixta, grasa. En función de la piel que tengamos, también debemos de tener en cuenta que resultado queremos. Por ejemplo:

- Las pieles secan, suelen buscar una base que hidrate, con un acabado normalmente jugoso, que evite el efecto de piel "cuarteada" que pueden tener por naturaleza.

- Las pieles grasas, suelen buscar una base matificante, con un acabado mate, que termine con los odiosos brillos que hacen lucir un efecto antiestético de piel "sudada".

- La pieles mixtas, lo tienen un poco más complicado, estás pieles tienen lo peor de las pieles secas y lo peor de las pieles grasas. Normalmente la zona T(frente, nariz y barbilla) con brillos y los laterales del rostro con tendencia a secarse. Este tipo de pieles suelen buscar bases con efecto satinado, que no resequen ni hidraten en exceso. Un efecto intermedio, ni mate ni jugoso. Este es mi caso.

2- Si tienes la piel mixta y/o grasa, evita las bases de maquillaje que contengan aceites, provocará en tu piel muchos más brillos de los que tu piel es capaz de generar por si sola. Además, lo que es aún peor, podrías provocar posible aparición de granitos. Comprueba siempre que en la descripción del envase indice que es OIL FREE.

3- Evita el tan antiestético efecto "máscara" , a la hora de elegir el tono, nunca compres tonos superiores al color de tu rostro. Si quieres darle un aspecto más bronceado a tu rostro, para ello ya existen los polvos bronceadores, que usándolos de manera moderada dejan un aspecto mucho más natural.

4- Evita probar el tono del maquillaje en las manos, ya que no siempre tiene porque ser el mismo tono que el de nuestro rostro. Lo ideal es, probarlo en los laterales de la barbilla, para comprobar que el tono elegido no es un disparate con el tono natural de tu cuello. Tampoco te quedes corta, podríamos parecer 'Casper'.

5- Otro punto importante, existen muchas bases con factor de protección solar, lo cual está genial para usarlas por el día. Ya que recordad, no solo debemos protegernos en la playa en verano, debemos protegernos todo el año.

Pero este factor tiene un gran PERO, a la hora de maquillarnos para la noche... Amigas, el factor de protección solar(sobre todo en factores solares altos) no es amigo de las cámaras, ya que estas bases con protección solar rebotan la luz con el flash, provocando efecto blanquecino en el rostro.
Si la base lo contiene, estará indicado en el envase de la siguiente manera 15 SPF, 30 SPF... etc. Si quieres evitar este efecto óptico en las fotos, también tendrás que evitar estas bases.

6- Por último, y no menos importante, una vez comprada nuestra base, algo imprescindible. La piel siempre se debe de preparar antes de aplicar maquillaje, con esto evitaremos parcheos, cuarteos, uniformidades... etc los productos se asentarán mejor y la piel lucirá mucho más bonita, como consecuencia, le sacaremos mucho más partido a nuestra base.

Debemos seguir una rutina de higiene facial correcta, limpiarla e hidratarla todos los días con productos específicos para nuestro tipo de piel. Y muy importante también, exfoliarla, una vez cada 1-2 semanas.

Todo esto no es por gusto, ni por exquisiteces. Tiene una gran importancia, para eliminar células muertas, restos de maquillaje... para evitar que se obstruyan nuestros poros lo mínimo posible.
Cada vez que nos maquillamos, nuestra piel no respira. En especial, aquellas que tengan por obligación maquillarse a diario, deberían seguir también por obligación este tipo de rutinas.

Que os ha parecido estos consejitos chic@s? los encontráis útiles? lo conocíais? quizás much@s sí, otras no. Espero que os resulte interesante.

Si os ha gustado, os invito a suscribiros al blog. :)

También, os invito a seguirme por las redes sociales, para no perderos nada.
www.facebook.com/mmarsecrets
www.twitter.com/mmarsecrets
www.instagram.com/mmarsecrets

Un millón de besos a tod@s, os espero en el próximo post.
MIL GRACIAS a las que seguís ahí, y a las nuevas seguidoras, BIENVENIDAS!!!! ♥♥

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! Me encanta tu blog, te sigo desde ya.

    Muy buena entrada, yo tengo la piel normal, ni grasa, ni seca, pero no me gustan las bases que dejen la piel muy jugosa, un poco sí, pero sin pasarse jajajajaja tienes razón las pieles mixtas lo tienen peor a la hora de encontrar base de maquillaje.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar