Pages


viernes, 29 de agosto de 2014

¿CÓMO LIMPIO MIS BROCHAS?

No hay comentarios:
 
¡Hola chic@s! ¿que tal estáis?

Hacía ya un tiempo que no os escribía un nuevo post, en verano estamos todos más ocupados aprovechándolo al máximo. La semana que viene ya estamos en septiembre, si has leído bien, el verano se ha pasado demasiado rápido :( Así que he decidido volver a la carga, todas las semanas tendremos nuevos post.

En esta ocasión, os traigo un post sobre cómo lavo mis brochas. Una de mis seguidoras a través de facebook me lo pidió, así que vuestros deseos son ordenes. Espero que os resulte interesante.

En primer lugar, os quiero hablar de la importancia que tiene lavar las brochas a menudo. Muy poca gente es realmente consciente de lo que conlleva una mala higiene en nuestras brochas, en ellas se acumulan bacterias que no solo puede estropear productos, sino la piel, creando imperfecciones innecesarias.

Personalmente, me encanta lavarlas y desinfectarlas con fairy de aloe vera, un producto que todas podemos tener por casa. Una vez limpias le podemos pulverizar un poco de alcohol, para una desinfección completa, este producto no las limpiará pero si las desinfectará. Lo podemos aplicar tanto en brochas como en productos de maquillaje. Esto lo aprendí de una bloggera-maquilladora profesional muy conocida makeupzone.net, ella nos cuenta en su blog que solo debemos pulverizarlas, ya que lavarlas con alcohol puede estropear las brochas.


Se debe limpiar siempre después de su uso, y sobre todo para maquillar a clientas. En mi caso, no soy maquilladora profesional, ya que para mí, esto es un hobby que comparto con todas vosotras, pero también maquillo a domicilio a conocidas para eventos, y siempre sigo estos pasos.

Os voy a contar como limpio las brochas, es muy fácil:

* Brochas de corte plano, forma en la que siempre las lavo:


1 - Mojamos la brocha, a mí, personalmente, no me gusta mojarla ni manejarla en sentido contrario al pelo.
2 - Aplicamos un poco de fairy sobre la brocha.
3 - Frotamos la brocha haciendo círculos sobre la mano de manera suave.
4 - Escurrimos sin enjuagar la brocha en el sentido del pelo, para quitarle el exceso de espuma y de suciedad.
5 - Enjuagamos bajo el grifo haciendo círculos sobre los dedos, para terminar de quitarle la suciedad y la espuma.
6 - Escurrimos la brocha para quitarle el exceso de agua.

Todos estos pasos podemos repetirlos todas las veces que consideremos necesarias, hasta eliminar la suciedad.

*  Pinceles, forma en la que siempre los lavo:


Los pasos son similares siempre, pero todo depende del tipo de brocha para manejarlas y limpiarlas en el sentido del pelo.

1 - Mojamos el pincel, a mí, personalmente, no me gusta mojarlo ni manejarlo en sentido contrario al pelo. Posteriormente, aplicamos fairy.
2 - Frotamos suavemente, dando pinceladas sobre la mano, nunca aplastamos ni frotamos en sentido contrario al pelo, podríamos cargarnos el pincel.
3 - Enjuagamos bajo el agua dando pinceladas sobre la mano, para eliminar la suciedad y el exceso de espuma.
4 - Escurrimos el pincel en sentido del pelo.

Todos estos pasos podemos repetirlos todas las veces que consideremos necesarias, hasta eliminar la suciedad

* Brochas redondas, planas...:


Misma idea, siempre frotando y enjuagando en el sentido del pelo de la brocha, para no cargarnos el pelo.

Un vez limpitas todas, yo las suelo poner sobre una toalla y papel de cocina, para que el papel absorba el agua y no se sequen en la humedad de la toalla.

Para limpiar la virola de las brochas y pinceles, uso un poco de desmaquillante bifásico de ojos en un algodón de rostro, y ¡se quedan impecables!


¿Que os ha parecido chicas? Espero que os resulte útil, dejadme comentarios, me gusta leeros :)

Agradeceros a todas las confianza depositada en mmarsecrets, y darle la bienvenida a mis nuevas seguidoras, poco a poco somos más en facebook y twitter. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! ♥♥♥♥

Si te ha gustado compartelo con tus amigas, me puedes seguir en facebook y/o twitter. Además, te invito a suscribirte al blog, para no perderte nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario