Pages


miércoles, 23 de abril de 2014

BENEFICIOS DEL LIMÓN SOBRE LA PIEL.

2 comentarios:
 
¡Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post con un tema que os puede interesar bastante. Beneficios del limón sobre la piel.

El limón es un antiséptico natural, el cual nos puede ayudar a curar los problemas relacionados con la piel. Nos aporta muchos beneficios si se trata con moderación. El jugo del limón es un buen aliado para pieles grasas, con granitos, con marquitas oscuras(causadas por el acné, sol...)

El limón contiene ácido cítrico que ayuda a la renovación celular, esto quiere decir que ayuda a lucir una piel mucho más bonita y luminosa, sin el aspecto apagado que tienen las pieles con células muertas. Al ser astringente ayuda a reducir el exceso de sebo sobre la piel, genial para pieles grasas. También ayuda a secar granitos.

Para personas con pieles sensibles es aconsejable diluirlo con un poco de agua. Ya que dependiendo de la sensibilidad de la piel, aplicarlo directamente sin diluir podría causar irritación.

Pero como se suele decir, "no todo el monte es orégano", un mal uso puede tener efectos negativos.

Este punto es muy importante y debemos tenerlo en cuenta. El limón aplicado en la piel es FOTO-SENSIBLE, ¿ésto qué quiere decir? Pues que recién aplicado hace que la piel se vuelva mucho más vulnerable momentáneamente a los efectos del sol, por lo que podría ocasionar manchas en la piel. Por eso es recomendable aplicarlo por la noche antes de ir a dormir.

Personalmente, no uso este remedio casero a diario, normalmente lo suelo usar 1-2 días por semana cuando noto que mi piel lo necesita. Lo hago de la siguiente manera:

1. Limpio mi rostro con un limpiador facial. En mi caso uso el limpiador facial de Garnier Pure Active Fruit Energy para pieles mixtas/grasas.

2. Aplico limón diluido con un poco de agua, ya que yo tengo la piel sensible. Lo aplico por todo el rostro, insistiendo en las zonas más conflictivas(marquitas o granitos). Al aplicarlo puede picar un poco, es normal.

3. Aplico crema hidratante. De manera habitual uso una crema astringente de Vichy para el tema de brillos, poros... pero cuando aplico limón en el rostro uso una crema distinta a la habitual, mas hidratante, y que además, es regeneradora de la piel e iluminadora, de la marca Giséle Denis (La podéis encontrar en bodybell).

4. A la mañana siguiente debemos lavar bien el rostro antes de salir a la calle.

De momento, estoy contenta con esta combinación. Hace cuestión de 1-2 meses tuve un brote de acné, debido a un limpiador facial que no me fue bien(ya os contaré en otro post) el cual me provocó bastante granitos, marquitas y rojeces. No tengo una piel perfecta ni mucho menos, pero si la noto bastante mejorada.

¿Conocíais los beneficios del limón sobre la piel? Os animo a probarlo, pero recordad, siempre con moderación.

Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros al Blog. ¡Gracias bombones! ♥

2 comentarios:

  1. qué interesante!! lo probaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me alegro que te haya resultado interesante, espero que te sea útil. Cuando lo pruebes nos cuentas, gracias por suscribirte!! :)

      Eliminar